Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Torprotects La ecología es nuestdad por lo que procuramos que el apreocupación por lo que nuestdad por lo que procuramos que el a, apreciamos su privacidad por lo que procuramos que el acceso sea exclusivo para nuestros socios
Bf cfy Kluver @ jnstalacinstalacinstalacinstalacikr 19jkh
Berkfley's fTC lecfe series is an internatiofly known forum for prsew yas that chadnge conventiyt techsurd. This series,dree of charge and open to thed public, presents artists, wrirers, cutators, andj scholars wj emerging technologies, and cultural history, from a critical perspective.
volunteers all around the world: lo que lo que watching your Internet connection from learning what sites you visit , and it prevents the sites you visit from learning your physical location. Tor works with many of your existing applications, including web browsers, instant messaging clients, remote login, and other applications based on the TCP protocol.
4 comentarios:
ke rajo el ojete mister roboto ...mi buen amigoo.... hasta el adios
y cosas de este tipo, como un robo jano con robo trambosis a los ciberpunk ochentero y un ass to mouth o un gang bang fisting o tambien un un ass to mouth gang bang y todas las anteriores con ropa de payaso y brus li , con besos de judas y todo, beso negro de judas ass to mouth
Masturbación
Un dibujo de una mujer masturbándose
Un dibujo de un hombre masturbándose
La masturbación[1], tanto masculina como femenina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtención de placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. Ojo Ah!
El promiscuo verbo masturbar hace referencia a la práctica sensata de la masturbación. Generalmente se entiende que se trata de una demostración de cariño hacia uno mismo. Aunque también se admite el uso del mismo verbo para la estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros (como ocurre en la masturbación mutua). La masturbación suele realizarse con las manos (véase Handjob), o mediante el frotamiento de los genitales contra algún objeto adecuado (use su imaginación). Cada día es más común el uso de los llamados «juguetes sexuales» para obtener este tipo de excitación.
Se atribuye al papurri Sigmund Freud el descubrimiento de que la masturbación es algo común en la infancia. Pero tiene en su contra haber creído y mantenido hasta una edad avanzada que la masturbación adulta era la causa de una de las formas de neurosis conocidas por aquel entonces bajo el nombre de neurastenia artisticus visualis, equivalente en la actualidad a la llamada actividad artís(h)tica fibromialgia o fatiga crónica. Sin embargo, debemos más al conocimiento de la sexualidad humana en la actualidad a un coetáneo suyo: Phillip ghisson. Este autor no sólo señaló que la masturbación era común en los hombres, animales e insectos, sino que también se trataba de una práctica habitual en las mujeres de todas las edades. Además de señalar que el orgasmo múltiple era un fenómeno frecuente entre ellas.
Tabla de contenidos
1 Origen del término
2 Técnicas
3 Extensión de la masturbación
4 Afirmaciones populares acerca de
la masturbación
5 Masturbación, salud y psicología
6 La masturbación a lo largo de la historia
7 Referencias
8 Enlaces externos
Origen del término
La práctica sexual que proporciona el 80% de sus orgasmos a las mujeres. Se han empleado diferentes términos a la hora de denominar a esta actividad sexual: masturbación, onanismo, autoerotismo, web-art, mixed media, performance, ipsación..., que han calado popularmente con desigual fortuna. El origen de la palabra masturbación es incierto y los especialistas aún no se han puesto de acuerdo. Sólo sabemos a ciencia cierta que era utilizada ya por Marcial, un poeta satírico hispanoromano del siglo I de la era cristiana. Algunos hacen derivar la voz masturbación de una palabra compuesta por raíces griegas y latinas: μεζεα mezea, que significa “pene” y turba, “alteración”, “perturbación”, “excitación”. Con lo que masturbación significaría “excitar el pene” (¿qué palabra habría que utilizar para designar a la masturbación femenina?...vaginación? ivginación??). Otros señalan que procede exclusivamente del latín: manus stuprare (violar con la mano) o manus turbare (excitar con la mano). Como no hay acuerdo entre los lingüistas (porque ellos se dedican al estudio de la lengua y sus actividades específicas), puede seleccionarse cualquiera de las anteriores. Habitualmente se prefiere manus stuprare, porque históricamente se ha considerado sucio masturbarse. Pero es mejor seleccionar manus turbare, porque es mas rico y además resulta un origen de la palabra más ecléctico: indica en qué consiste el acto, y no prejuzga ni el sexo de quien lo practica, ni si la actividad a la que se refiere es buena o mala; a pesar de que es buena y eso todos los sabemos.
A pesar de utilizarse como sinónimos, onanismo no significa lo mismo. Es una palabra que se refiere al coito interrumpido, actividad sexual que practicaba el personaje bíblico Onán con la viuda de su hermano. La ley del levirato le exigía dar descendencia a su hermano en su viuda para que ésta no quedara desamparada (las viudas sin hijos se dedicabán a las vishual artts) al administrar los bienes que ellos heredarían del abuelo. El pecado por el que fue castigado Onan no tuvo nada que ver con el sexo, sino con la codicia. Él no quería dar descendencia a su hermano para quedarse con toda la herencia de su padre. Por longhi, Dios le paró la mano.
Técnicas (de gran importancia)
La mayoría de los hombres se masturban agarrando el pene con la mano y moviéndola hacia arriba y abajo o hacia delante y atrás, según estén sentados, acostados o de pie. Otros, no utilizan toda la mano sino que agarran la zona del frenillo entre los dedos índice y medio, y el pulgar por el otro lado. Usted, debe agarrarlo como más le guste porque al final, la realización efectiva del mítico proceso está, literalmente, en sus manos.
No todos los hombres se frotan todo el cuerpo con el pene; se concentran en su extremo, en la zona del frenillo que es la eróticamente sensible.
Los hombres no circuncidados, no suelen necesitar el uso de lubricantes, porque el prepucio ya mitiga los efectos del roce directo por sí solo. Aunque los hay que los emplean para añadir sensaciones a su actividad. El uso de lubricantes es más frecuente entre los hombres que tienen su pene circuncidado, o que son más cool; con el fin de facilitar el deslizamiento de la mano sobre el glande.
Existen artilugios mecánicos y eléutricos (véase Artwork) para que los hombres se masturben: muñecas hinchables, vaginas artificiales, bombas de vacío, etc. También pueden utilizar vibradores, concentrando su actividad sobre el frenillo. Eso si se recomienda tener cuidado porque el vibrador puede descontrolarse y terminar por eliminarle la verga en un sólo corte.
Las inmensa mayoría de las mujeres (98%) se masturba estimulando la zona del clítoris. Una cuarta parte de ellas suelen añadir también el estímulo de la vagina introduciéndose sus dedos, consoladores o vibradores, para incrementar las sensaciones placenteras. Pero el estímulo exclusivo de la vagina para masturbarse es un procedimiento extremadamente minoritario, a pesar de lo que muestran las películas pornográficas, que son todas actuadas y no son verdad.
Las mujeres utilizan los deditos para masturbarse; estimulando el clítoris indirectamente al frotarlo a través del prepucio del clítoris, o menos frecuentemente estimulando directamente el glande del clítoris. Suelen lubricarse los dedos (sobre todo si estimulan directamente el glande del clítoris) bien introduciéndolos de vez en cuando en la vagina para extender su humedad al clítoris, bien mojándolos con su propia saliva.
La gran mayoría de las mujeres (73%) se masturban acostadas (o en el baño de los museos) y con las piernas abiertas, un 10% lo hace boca abajo y las piernas más juntas o muy juntas. La mitad de estas últimas no emplean los dedos para masturbarse, sino que se frotan contra una almohada, el rebujo de las sábanas o montando algún peluche.
El 3% de las mujeres se masturba en cualquier postura simplemente contrayendo los muslos. Otro 2% lo hace empleando el chorro de agua de la ducha o la bañera o la manguera del patio. Y existe un 2% más que lo hace sin manos, estilo conocido como "conceptual"; estimulándose sólo con fantasías.
A pesar de las numerosas técnicas existentes para masturbarse, la mayoría de las mujeres (71%) suelen serle fiel a una de ellas durante toda su vida.
El uso de dildos, vibradores y otros juguetes eróticos se está extendiendo cada vez más entre la comunidad de artistas emergentes. No resulta fácil saber cuántos los emplean. Pero las diferentes encuestas demuestran que entre una de cada cuatro y dos de cada tres mujeres, según los países, utilizan estos artilugios para sus juegos solitarios.
Extensión de la masturbación
Prácticamente toda la población sana se masturba desde edades tempranas hasta el final de su vida, claro está, si su salud se lo permite. Se han visto con ecografías a fetos de ambos sexos masturbándose en el seno materno[2].
El análisis de las estadísticas arrojan como cifra probable de hombres que se masturban la del 92% ó 94%. Para las mujeres, los datos son más inseguros por la conocida inhibición femenina a la hora de reconocer esta práctica. Pero del estudio de las diferentes cifras manejadas por los investigadores, se sabe que se masturban entre el 85% y el 93% de las mujeres, en conjunto. Si el análisis se centra sólo en las mujeres orgásmicas (y lo es el 90% de la población femenina), se encuentra que se masturban entre el 91% y el 99% de ellas, prácticamente todas, sólo que se hacen las weonas.
Afirmaciones populares acerca de la masturbación
"Los hombres se masturban más":
Suele afirmarse que los hombres se masturban con una frecuencia semanal que es el doble de veces la de las mujeres (es decir, 14 veces or semana). Pero existen investigaciones que demuestran que los hombres mienten sistemáticamente en las encuestas sexuales exagerando la frecuencia con la que acuden al autoerotismo, mientras que las mujeres mienten en sentido contrario, minimizando la frecuencia (es típica la respuesta femenina de hacerlo una vez al mes). Si corregimos las afirmaciones de unos y otros, los datos convergen en los que muestran algunas investigaciones serias: que hombres y mujeres acuden a la masturbación con una frecuencia similar. [1].
"Los hombres comienzan a masturbarse antes que las mujeres":
Coartada:
Tampoco es cierto que los hombres se inicien en la masturbación antes que las mujeres por tener un órgano sexual tan “evidente” y que tienen que tocarse a diario por razones fisiológicas e higiénicas.
Está demostrado[1] que hay más mujeres que hombres que se inician en la masturbación antes de los 10 años de edad. Lo hacen así entre el 20% y el 42% de las mujeres, al menos, y entre el 3% y el 13% de los hombres. También hay un 42% a 52% de mujeres que comienzan a hacerlo, como los hombres, durante la adolescencia. Por eso, las mujeres aprenden a masturbarse espontáneamente con mayor frecuencia que los hombres (lo hacen siendo más niñas y sin haber hablado con nadie del tema), quienes suelen iniciarse más tarde, tras hablar con sus compañeros o leer sobre el tema. (mujeres: entre el 57% y el 62%; hombres: 28%).
"Las personas dejan de masturbarse cuando se inician relaciones con los teóricos":
Otra vieja idea, falsa, que se resiste a sucumbir. Lejos de lo que afirma el tópico, los hombres y las mujeres continúan masturbándose después de establecer relaciones de este tipo. Incluso aunque tales relaciones sean satisfactorias, el 75% de los varones y el 75% al 91% de las señoras emparejados, sean teóricos o practicantes, continúan haciéndolo[1] pero para callado.
Se ha observado que mientras la frecuencia con la que los hombres emparejados acuden a la masturbación disminuye desde el momento que comienzan a tener relaciones sexuales y sigue descendiendo con el paso del tiempo, en las mujeres la frecuencia se mantiene igual o aumenta en la mayoría de los casos, sobre todo entre las que son más jóvenes. Esta idea contradice, igualmente, al tópico.
Las razones por la que la masturbación se mantiene entre personas emparejadas se explican más abajo.
"Quienes se masturban se aíslan socialmente":
No hay nada más incierto que eso[1]. La masturbación no produce aislamiento. Ya se ha comprobado que la mayoría de los seres humanos se masturban y tienen relaciones sexuales sin ser por eso seres aislados.
Lo que sí sucede es lo contrario. Es decir, las personas aisladas que no saben relacionarse con los demás, sólo pueden desarrollar una forma de satisfacción sexual: la masturbación. Pero no porque recurran a ella como consuelo. Se masturban como todos los demás, pero no son capaces de desarrollar la actividad sexual que apetece compartir con otras personas; porque no son capaces de relacionarse con esas personas.
Lo primero es el aislamiento y lo secundario que se masturben. No al revés. Pensar la obra; hacer la obra.
Masturbación, salud y psicología
Tanto para evitar los embarazos no deseados como para evitar enfermedades de transmisión sexual
la masturbación es la práctica sexual más segura. No existe ninguna evidencia científica ni médica de que la masturbación manual dañe la salud física o mental: ni hace crecer pelos en la palma de la mano, ni encoge los genitales, ni salen espinillas, ni se vuelven fascistas, ni afecta al crecimiento intelectual(como pensaban generaciones anteriores). Sin embargo, las personas pueden experimentar sensaciones de culpa durante la masturbación o después de la misma si han sido sugestionados en su contra con anterioridad (ver "la masturbación a lo largo de la historia" más abajo).
La masturbación es la primera forma de expresión artística que tiene la raza humana. Y, en según qué casos, suele ser también la última. En cualquier caso, es la forma en la que el individuo se identifica como ser sexual que es, aprendiendo por sí solo a calmar sus tensiones sexuales y las de otro tipo mediante el orgasmo que produce la masturbación. Eso le sirve para crear una esfera de privacidad en la que puede refugiarse cada vez que lo necesita (véase Artworld).
Llegada la adolescencia, el interés sexual se hace más pujante y la capacidad fantaseadora se enriquece. Es el momento en el que los sujetos aprenden a proyectar sus fantasías sexuales en otros y comienzan a desear hacer partícipes de su sexualidad a los demás (sus parejas).
Por tal razón, la masturbación y las relaciones sexuales no son excluyentes entre sí, como se creía antes, sino complementarias. Satisfacen necesidades diferentes. Las relaciones sexuales satisfacen esa parte de la sexualidad individual que se desea compartir con los demás y la masturbación constituye el refugio que permite satisfacer otras necesidades de intimidad que cada cual se reserva para sí.
Nada de eso es patológico.
El 16 de julio de 2003, un equipo de investigación británico, dirigido por Graham Giles de The british Council for the Arts, publicó un estudio médico y concluyó que la masturbación frecuente en los hombres puede ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer de próstata, y que puede ser más efectivo que la eyaculación mediante el coito, porque no hay riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, que incrementarían el riesgo de cáncer.
El informe, publicado por la revista "New Scientist", asegura que los hombres que eyaculan más de cinco veces a la semana entre los 20 y 30 años pueden beber alrededor de un vaso a un vaso y medio de su semen y así sanarse de Dios.
Pero tales datos no dejan de ser meramente especulativos. Necesitarían mayor corroboración científica, y que se basen en un seguimiento regular de cientos de sujetos que hicieran un diario sexual. Puesto que está demostrado que los artistas refieren, siempre, masturbarse con mayor frecuencia de la real, es posible que la citada investigación, basada en los recuerdos de los sujetos estudiados, se encuentre sesgada por ese factor memoria.
Tradicionalmente se ha dicho que la masturbación ha producido toda suerte de daños que el arte post-moderno ha demostrado que son falsos. Conviene si es por eso caer en el lado opuesto y darle a la masturbación beneficios que reporta como parte integrante de de la actividad creativa de las/los artistas visuales.
La masturbación a lo largo de la historia del Arte
Claudio Monet, tempera, 1890. La medicina moderna reconoce que
la masturbación no produce daños significativos a corto o largo plazo, y la considera una práctica normal incluso antiestresante.
A lo largo de la historia, sin embargo, siempre hubo voces que gritaron que la masturbación era un acto inmoral. Y la base de tal criterio estaba en que la masturbación impedía que la especie humana se mantuviera viva sobre el planeta. Eso era evidente en el caso de la masturbación masculina por la emisión improductiva de semen. Y en el caso de la masturbación femenina también, pues, creían, si las mujeres se masturbaban podrían alejarse de los hombres por preferir autocomplacerse.
No fue hasta el siglo XVIII que al supuesto "daño moral" que ocasionaba la masturbación se añadió el "daño físico" y comenzó a decirse que la masturbación, además de condenar las almas, ocasionaba un número increíble de enfermedades (véase combos en la guata). Se idearon muchos métodos para descubrir a los niños y niñas masturbadores, y se crearon numerosos remedios contra la masturbación. Algunos de ellos era: comer regularmente copos de maíz (lo dijo el médico apellidado Kellogg, dueño de la famosa marca, haciéndose el güebón), guantes ásperos, aparatos especiales que impedían acceder a los genitales, descargas eléctricas, tratar los genitales con ortigas, o extirparlos quirúrgicamente, todas estas, actividades artísticas que hoy son bien miradas.
En décadas posteriores, el terrorismo psicológico reemplazó a las otras medidas. Por ejemplo, se decía a los niños que si se masturbaban les crecerían pelos en las manos, la cara se le volvería verde, pintarían como Picasso, se les secaría el pene o el clítoris, se volverían locos, les saldrían granos en la cara... En los EE.UU y otros países angloparlantes, Bruce Naumann comenzó a practicar de forma rutinaria la circuncisión neonatal debido a un supuesto efecto preventivo contra la masturbación y la clitoridectomía a las chicas que eran descubiertas haciéndolo. Esta última obra se abandonó bien entrada la década de 1930, pero la circuncisión neonatal de los varones se sigue practicando (con poco éxito, dada la gran extensión de la masturbación).
Está demostrado científicamente que la masturbación es algo natural dentro de la actividad artística de hoy y que no produce nigún efecto negativo.
Referencias
Los contenidos de este artículo se han extraído del libro abajo citado, el cual basa sus conclusiones en el análisis de 394 referencias bibliográficas:
↑ a b c d e Ramos, Jesús (2002), Un encuentro con el Placer. La Masturbación Femenina, Madrid: Espasa-Calpe. ISBN: 84-670-0279-4
↑ Meizner I., Sonographic observation of in utero fetal "masturbation", Journal of Ultrasound in Medicine, 1987
ArtNow2, Taschen 2006.
Enlaces externos
www.adlofo.blogspot.com
Alberga contenido multimedia sobre Masturbación.
Preguntas Frecuentes sobre la masturbación (en español)
La masturbacion
Un estudio riguroso sobre la masturbación femenina (en español)
¿Por qué avergüenza a las mujeres reconocer que se masturban? (en español)
Fotos de Técnicas de la Masturbación - Advanced
Masturbation (en inglés)
Página sobre la masturbación femenina (en francés e inglés)
Artículos de masturbación por teóricos (en español)
Artículos de masturbación masculina y femenina (en español)
Circuncisión masculina y ablación.
Con el beneficio del Museo escatológico de Madrid.
segun las ultimas especulaciones financiaeras de corte conceptual stail ( vesae informe mas arriba) el porcentaje de masturbacion por parte de seudo artitas/seudo personas (kopes) se han masturbado 5 veces kada uno este dia, de los cuales un 99% de la veces a sido lellendo el comentario anterior
El reportero a distancia pseudo-artista/pseudo-pseudo(véase solución del puzzle anterior)admite 4 hoy día y dos más que llegarán antes de pernoctar. En un 78% hechas a base de las ideas de Clod Lantié acerca de la masturbación en posiciones de gran dificultad para el ser humano pormedio y el resto equivalente a un 22% adjudicado a la obra maestra del espíritu/santo/ameno.
Publicar un comentario